25.5.08

Putin proclamado presidente honorífico de la Federación Internacional de Yudo

El primer ministro y ex jefe del Estado ruso, Vladímir Putin, fue proclamado, este fin de semana, presidente honorífico de la Federación Internacional de Yudo.

Putin que declara el yudo como su deporte favorito explicó que “mi vida estuvo relacionada con este deporte, por eso me resulta especialmente grato convertirme en miembro de esa representativa y masiva familia de entusiastas”.



Putin, cinturón negro de yudo, intervino en la apertura del torneo internacional de Moscú "Supercopa de Yudo 2008" -última competición previa al principal campeonato mundial, los Juegos Olímpicos -, que reunió en la capital rusa a 200 deportistas de 25 países de Europa, Asia y América Latina.

El dirigente ruso calificó a la Federación Internacional de Yudo como a una de las organizaciones internacionales "más activas y masivas", pues agrupa a 187 diversas asociaciones nacionales, y prometió hacer todo lo posible para que la Federación Internacional celebre más torneos en Rusia.

"El yudo no solo significa buena salud, fuertes músculos y dominio de técnicas, sino también nobleza, tolerancia y ayuda mutua, por lo que sus principios fundamentales se corresponden plenamente con los de una sociedad de tolerancia", manifestó el político ruso.

Putin, quien a sus 55 años sigue practicando activamente el yudo, es también un gran aficionado al esquí de montaña. Practica el yudo desde 1965. De joven ganó varias competiciones entre los yudocas de los centros docentes de su ciudad natal, San Petersburgo (entonces, Leningrado). En 1976 fue campeón de la antigua la capital de los zares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario