11.6.08

El Consejo de Alicante y la Caja de Ahorros del Mediterráneo financiarán un proyecto en que el yudo es protagonista

El ‘Consell’ y la CAM se comprometieron a financiar la ampliación del proyecto educativo desarrollado por la residencia ´Infanta Leonor´, a través de la construcción de un nuevo centro destinado a atender a menores autistas, con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.

Con motivo de su visita este martes a la residencia ´Infanta Leonor´ de Alicante el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció la financiación de un nuevo centro para tratar a los niños autistas en edades tempranas. Camps dio mla noticia al acudir a presidir la ‘IV entrega de cinturones de yudo a niños autistas del centro’.
Durante el acto, Camps destacó que la entrega de estos cinturones “marca la evolución de la técnica del yudo de todos los alumnos, que junto con sus monitores, hacen posible esta experiencia única en España”. Asimismo, reconoció el mérito de la labor que realizan los directivos del centro, con la ayuda de los monitores, la asociación de padres de personas con autismo y, especialmente, de los alumnos. Así mismo, expresó su entusiasmo por volver a asistir a la entrega de estas distinciones, a la que se refirió como una experiencia única en España.

Proyecto ´Isabel Fernández´

La Residencia Infanta Leonor acoge el ‘Proyecto de investigación Isabel Fernández´, que ha logrado grandes mejoras en cuanto a comunicación, integración y avance en el mundo del autismo. El objetivo de este proyecto, liderado por la yudoca Isabel Fernández, junto a su marido y también yudoca Javier Alonso, es encontrar un método específico para el tratamiento integral del autismo. También se persigue el demostrar la validez del yudo como una herramienta de intervención para la mejora de la comunicación e integración social de las personas con autismo.
En total, se benefician de este proyecto 25 personas autistas de edades comprendidas entre los 5 y los 29 años, que conocen el yudo como juego, perdiendo el miedo a mantener el contacto físico.
El ‘Consell’, desde la creación del centro en 2001, ha destinado 7.367.165 euros en concepto de mantenimiento de las instalaciones. También ha concedido tres unidades de educación especial específica para 4 años y ha hecho posible un ‘Programa de Garantía Social’ con un importe de 19.085 euros.
La asociación de Padres de Personas con Autismo de la Comunidad Valenciana fue creada en 1991 con fines educativos y sociales. Está presidida por María del Carmen López Revuelta y tiene como objetivo el de intentar facilitar el desarrollo futuro de los niños autistas mediante la oferta de multitud de servicios y programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario