12.6.08

Se acaba el curso... queda mucho curso

Aún recuerdo la pregunta de un alumno, hace, ahora, casi un año. ¿Habrá clases en verano? Tuve que responderle que la actividad se reanudaba en octubre. El alumno mostró cierto pesar y parecía sinceramente interesado en seguir entrenando para que su forma no decayera. Llegó a argumentar que estar sin entrenar tres meses era mucho.

En esta temporada, tenemos en marcha una campaña de julio, que, probablemente, se repita en el mes de septiembre. Se agrupará al colectivo en dos clases de manera que se ofrecerán dos horarios en clases de martes y jueves. Para los niños se ofrece el horario de 17:00 a 18:00 horas y para adultos (a partir de cadetes) el de 18:00 a 19:00 horas. Es verdad que en verano hace calor (y en invierno frío); pero no es menos cierto que tenemos una sala bastante cómoda y con aparato de aire acondicionado. También es verdad que el horario puede no venir bien a quienes trabajan, pero no es menos cierto que se ofrece la oportunidad reseguir entrenando a quienes tienen turno de mañana y a todos los estudiantes que dejan de tener toda actividad reglada.

En todo caso, insistimos en que hay que inscribirse para que salga adelante la propuesta y habrá que reunir a un mínimo de diez alumnos en cada clase. También aconsejamos no dejar el trámite para última hora. No será la primera vez que nos frustran la iniciativa por acudir el último día a inscribirse, los pocos interesados.

Recordamos que el plazo de inscripción acaba el día 20 de junio (que es viernes). Por eso, recomendamos acudir a las oficinas de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Parla (Colegio San Ramón de la calle Pinto) el lunes 16 o el martes 17 a más tardar. El teléfono de las oficinas es el 91.202.47.77, donde se puede recabar más información.

A propósito. El alumno del ejemplo que poníamos más arriba lleva sin aparecer más que a dos clases en todo el mes de junio. Debe de estar muy atareado preparando sus exámenes. Lo raro es cuando los estudiantes faltan los viernes. ¿Qué exámenes prepararán para el sábado?

Campamento de yudo
Aprovechamos para recordar que aún quedan plazas para el campamento de yudo (piscina incluida) que se desarrollará en julio de lunes a jueves en horario de 9:30 a 13:00 (para niños de entre 7 y 14 años).

El precio de este programa es de 20,00 euros. Nos parece bastante económico. No obstante, sea caro o barato, no existe la posibilidad de fraccionarlo para quienes sólo quieran o puedan acudir a medio mes (o unos días). Y, en todo caso, debería de caer por su propio peso que el profesor no tiene ninguna potestad como para ofrecer descuento alguno a quienes optasen por acudir sólo a 15 días.

En este campamento se seguirá impartiendo la actividad de yudo (con programación adaptada), se tendrá tiempo de baño y actividades lúdicas en el agua; y se organizará algún taller de DHaMI (Desarrollo de Habilidades Manuales e Intelectuales).

Curso de Yu-yitsu
Este sábado día 14 de de junio celebramos la última actividad de la sección de deportes de lucha de la Delegación de Deportes. Se trata de un curso gratuito de yu-yitsu al que recomendamos a todos nuestros alumnos, compañeros, amigos y deportistas en general. Es conveniente apuntarse, para tener una previsión de los asistentes. Para ello, lo mejor es llamar a la Delegación de Deportes (91.202.47.77), o bien inscribirse en la lista que se ha puesto en el corcho del aula.

El curso comenzará a las diez de la mañana y finalizará sobre las 14:00 horas. Seguro que habrá sesión de estiramientos especiales en la cafetería más cercana y ya se rumorea que cabe la posibilidad de quedarse a comer, por seguir la tertulia. Avisados estamos.

Se contará con la presencia de los maestros Alberto Álvarez, Rafael Capilla, Patricia Martín… La flor y nata de Parla, zona sur y aledaños ¡vamos!

Festival de Yudo Ajalvir
Una vez más, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Parla apoyará una de nuestras muchas actividades brindando la oportunidad de desplazarse en autocar hasta la localidad de Ajalvir. Allí tendremos el Festival de yudo infantil, con el que tradicionalmente despedimos el curso.

El autocar saldrá a las ocho de la mañana de la puerta del Polideportivo Castillejo y regresará sobre las 14:15 horas, al mismo punto. Quienes opten por acudir por sus propios medios rogamos ajusten su llegada al horario siguiente:

09:00 ‘mangas amarillas’, ‘azules’ y cadetes
10:30 ‘mangas verdes’ y ‘rojas’
12:15 ‘mangas naranjas’

Todos los yudocas deben acudir 15 minutos antes del comienzo de su grupo con su yudogui puesto. Las instalaciones son pequeñas y son muchos los yudocas que se dan cita en este extraordinario evento. Todos los deportistas deben llevar las bandas del color correspondiente a su edad cosidas en las bocamangas, así como el escudo de la escuela con el nombre del yudoca bien visible. Recomendamos llevar todas las prendas marcadas (incluidos los cinturones y pantalones), así como zapatillas fáciles de poner y quitar, para los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario