5.6.08

Llega la Copa del Mundo de Madrid

Recogemos la información de la periodista Montse Coque publicada en marca.com y la trasncribimos a continuación.


Madrid acoge el próximo fin de semana la Copa del Mundo masculina. El escenario elegido ha sido el Pabellón Europa en la ciudad de Leganés. Se trata de una cita obligada para todos los aficionados al yudo. La Real Federación Española ha convocado para esta prueba tanto a miembros del equipo absoluto masculino, como Óscar Peñas, Kiyoshi Uematsu, Jorge Benavente, David Alarza, Iván Vega y Ángel Parra… así como otros tres competidores más, por peso, de categorías inferiores que podrán medirse a los mejores del mundo. España al ser país anfitrión puede presentar cuatro competidores por categoría. De manera que se trata de una excelente oportunidad para comprobar el nivel de la cantera.
Habrá representados más de 35 países con cerca de 150 competidores en el tatami del Pabellón Europa. Son competidores procedentes de los cinco continentes (Brasil, Corea, Ucrania, Alemania, Bélgica, Croacia, Japón, Estado Unidos, Egipto, Rumania, Suiza, Israel, Méjico y Takijistán) los que han confirmado su asistencia.
El campeonato arrancará el sábado por la mañana con las categorías más ligeras (-60 Kg., -66 kg., -73 Kg. y -81 Kg.). El domingo será el día de los pesos ‘altos’(-90 Kg. -100 Kg. y +100 Kg.).
Desde el pasado 2005 en que tuvo lugar la Copa del Mundo femenina, también en el Pabellón Europa de Leganés, no se celebraba en nuestro territorio ningún torneo internacional de yudo de este nivel. Juan Carlos Barcos, presidente de la Real Federación Española de Yudo, manifestó que “lo importante es que va haber una gran participación internacional” y aseguró que esperaba “que este torneo tenga una gran acogida, pues nos hemos volcado con la organización, tanto nosotros como ‘Madrid 2016’ y el resto de la instituciones, que hemos trabajado juntas para conseguir un gran participación internacional. Queremos que todo salga a la perfección, cumplir horarios para que al aficionado no se le haga pesado. Esperamos que sea una gran competición”.
A todo esto, desde el YUDIARIO añadiremos que ha faltado promoción, pues ni los más metidos en el mundillo han tenido noticias del evento hasta estos momentos, cuando estamos a pocos días de su celebración.

LEER LA NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario