9.6.08

LA ÚLTIMA MAÑANA DEL ‘YU’

Despedimos nuestras sesiones de promoción con 13 participantes




El año pasado la última Mañana del YU acabó siendo una reunión del ‘profe’ y dos alumnos en la cafetería de la piscina. Claro que el curso pasado nada tuvo que ver con éste. Y no vamos a cargar tintas en este asunto. Sólo decir que el curso pasado se nos hizo pesadito y que, en cambio, éste se nos ha pasado del tirón. Incluso hemos llegado con ganas de poner en marcha cosas que no ha habido forma de sacar en esta temporada; y prometemos hacer un mayor esfuerzo para el curso que viene. Hablamos de una EXCURSIÓN con yudocas y familiares, que no ha dado tiempo a hacer en esta ocasión; hablamos de unos CUADERNOS DIDÁCTICOS, que ya hemos empezado a configurar para nuestros alumnos; hablamos de un álbum de cromos que tenemos en proyecto para nuestros más jóvenes alumnos; hablamos de volver a lanzar la LIGA DE PARLA; hablamos de configurar un equipo de ESPECIALISTAS EN KATAS para fomentar su participación en diversos campeonatos; Hablamos de promocionar desde principios de curso nuestra participación en el CAMPUS de FELANITX; etc.



Pero todo eso está por llegar y tenemos mucho trabajo por delante. Así es que, permítannos que hablemos de lo que ya hemos hecho y que nos adornemos un pelín, pues el esfuerzo ya se ha realizado y es momento de presumir un poquito. Hemos mantenido el tono firme de las Mañanas del YU, con fenomenal asistencia y ambiente. En concreto, en ésta nuestra última sesión de este original proyecto contamos con la participación de 13 deportistas. La anécdota es que la Mañana del YU volvió a ser ‘internacional’. Nuestro nuevo alumno, Tomás Kotikov, no se conforma sólo con acudir a todas nuestras propuestas, también las empieza a promocionar. Acudió al entrenamiento con sus tíos Natalia y Blas. Se lo pasaron en grande, hasta el punto que Blas aseguró que se va a pasar por las oficinas del colegio San Ramón para inscribirse en nuestra actividad.




Además, felicitamos a nuestros jóvenes yudocas que decidieron acudir a este entrenamiento, en algunos casos por primera vez. También felicitamos a Mercedes Atienza que no se pierde una. También la vimos en la grada del Castillejo siguiendo con atención las evoluciones de los participantes en el Villa de Parla.





Así mismo agradecemos la visita de Rafa Capilla que vino a explicar que no pudo participar en dicha sesión, como hubiera sido su gusto, por coincidir con otra actividad.






La sesión se dividió en tres grandes bloques (yudo-pie, yudo-suelo y un tercer bloque de kata y defensa personal). Comenzamos con el calentamiento a base de juegos y seguimos con un circuito de caídas, tras lo que se pasó a desarrollar el primer bloque. Pero fue al llegar al bloque de katas y defensa personal cuando más se disfrutó. Se enseñaron algunas técnicas de goshin-yitsu-no-kata, pero con la particularidad de acabar engrilletando al compañero. Para algunos era la primera toma de contacto con esta herramienta. Y aprovechamos para agradecer a los Sieiro el habernos provisto de otra pareja de esposas, que bien nos vienen a la hora de practicar y no tener que guardar turno.






Finalmente, se mostraron algunas armas defensivas menos conocidas como la barra extensible o el ‘kubotan’. Y, por supuesto, como siempre -y como debe ser- acabamos con una estupenda tabla de estiramientos.




Los participantes fueron:

Daniel Ruedas, Iván García, Víctor Irala, Carlos Muñoz, Juanan Valencia, Adrián Calleja, Blas, Natalia, Mercedes Atienza, Celia Díaz, Ángela Sánchez, Tomás Kotikov y Paco Hidalgo.


A todos nuestra más sincera felicitación por su entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario