9.6.08

COPA DEL MUNDO DE LEGANÉS (Pabellón Europa)

Uriarte y Alarza campeones

El español Sugoi Uriarte, al derrotar en la final al esloveno Simon Mohorovic, por un ‘koka’, se adjudicó la categoría de menos 66 kilogramos, de la Copa del Mundo de Yudo, que se disputó en Leganés, este pasado fin de semana.

Sugoi Uriarte, medalla de plata en la Universiada de Bangkok (2007), derrotó consecutivamente al egipcio Ahmed Awad, al argelino Omar Rabahi, al estadounidense Julián Prado y, en semifinales, al belga Fabrice Flamand. El otro español en liza en el mismo peso, Hugo Burgos, acabó en la séptima plaza.

En el resto de categorías disputadas el sábado día 7, los japoneses Masaaki Fukoka y Masahiko Otsuka se impusieron en menos 60 Kg. y menos 73 Kg., respectivamente. Por su parte, el alemán Ole Bischof triunfó en la de menos 81 Kg. imponiéndose al brasileño Colli.

Del resto de representantes españoles, Juan Bonich Góngora y Miguel Romero, acabaron igualados en la séptima posición en los menos 73 kg.

En cuanto a la jornada del domingo, tenemos que destacar la victoria de David Alarza en -90 Kg. demostrando que está en espléndida forma para la crucial cita olímpica de Pekín (Beiyín).

También destacamos la actuación del getafense Jonathan Delgado, del Gimnasio Manuel Jiménez, que se las tuvo que ver con el coreano Sun Woo Park, quien le frenó en su concurso.


COPA DEL MUNDO DE BUCAREST

Carrascosa y San Miguel campeonas

Si hace dos años la copa del Mundo de Leganés acogió a la modalidad femenina, en esta ocasión fueron los chicos los que se empelaron a fondo en las instalaciones de la localidad del sur madrileño. Pero eso no quería decir que las representantes femeninas estuvieran de vacaciones. Todo lo contrario. Algunas afinaban su preparación para los Juegos Olímpicos, en otra copa del Mundo; la celebrada, también este pasado fin de semana, en Rumania.

A destacar la victoria de las dos participantes españolas: Esther San Miguel en -78 Kg. y la de Ana Carrascosa en -52 Kg. Bien es cierto que se trataba de una descafeinada Copa del Mundo con escasísima participación a excepción de las rumanas; pero no deja de ser un triunfo y en una Copa del Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario