4.8.08

Andorra sí tendrá un yudoca en Pekín (Beijing)

Si ayer dábamos cuenta de la decepción expresada en el periódico EL IDEAL de no contar con deportistas de Jaén en los Juegos de Pekín, hoy, en cambio, hablamos de que Andorra tendrá tres olímpicos; uno de ellos yudoca.


La noticia de Montse Coque la publicó MARCA el mes pasado y la rescatamos ahora para contraste de lo publicado en este YUDIARIO ayer mismo. Aprovechamos para desearle mucha suerte el yudoca andorrano Daniel García.




FALTAN 5 DÍAS PARA QUE COMIENCE EL YUDO EN PEKÍN


No puede estar más contento. Daniel García, andorrano afincado en Valencia, participará en sus primeros JJ.OO. tras serle concedida la ‘wild card’ solicitada por la federación andorrana. Este yudoca disfruta desde hace dos años de una beca que le ayuda a compatibilizar su doctorado en la Universidad de Valencia con los entrenamientos en el Valencia Club de Yudo a las órdenes de Ronaldo Veitia y Salvador Gómez.

Con tan sólo 23 años eres el buque insignia de Andorra en cuanto a yudo se refiere y por fin acudes a unos Juegos Olímpicos.
La federación andorrana trabaja muy bien con sus deportistas. Somos tres los que acudimos, la solicitud se ha hecho en base al currículum y al trabajo desarrollado aquí en Valencia que se va viendo que va dando sus frutos, aunque soy muy joven y me queda mucho por hacer. Tengo campeonatos de Andorra y bronce en los ‘juegos olímpicos de los pequeños países’; un currículum por hacer, todavía. Esto para mí ha sido un premio. Estoy muy feliz con lo que me va a tocar vivir. Imagínate. Es el sueño de cualquier yudoca.

¿Cómo te encuentras de cara a la gran cita?

Estoy trabajando muy duro. Voy a darlo todo. Con mi juventud y el bagaje que tengo he de ser realista, mis perspectivas son humildes, quiero hacer combates y disfrutar de esa experiencia deportiva, porque sé que soy un privilegiado en este sentido. He estado en la concentración de Castelldefels y allí he peleado con la gente que voy a tener en el sorteo. He podido comprobar mi nivel y estoy contento porque he progresado mucho. El Valencia Club de Yudo tiene un excelente grupo de trabajo. Somos modestos porque de esto no se puede vivir, pero hay mucho rigor a la hora de entrenar y esforzarte. Estoy muy feliz con ellos. Ser deportista de un país pequeño tiene sus inconvenientes también; no hago competiciones intermedias que son importantes. Este año he ido al Europeo, al Villa de París y a Roma. No tenemos mucho presupuesto, pero para lo que hay se optimiza y el trabajo que desarrollo en Valencia me está ayudando con estas carencias. Hago campeonatos regionales y algún torneo bueno en España. En Pekín voy a disfrutar al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario