11.8.08

Perdió Isabel en el segundo combate


Ya avisábamos de lo peligrosa que es la holandesa Gravenstijn. Pues sí. Isabel ha perdido su segundo combate con ella y, ahora, espera a la repesca, en la que debe entrar dado que ha perdido con la finalista de hoja o tabla. ¡Mala pata!

Otra vez hubo de disputarse prórroga y, en esta ocasión, fue la rival la que truncó las aspiraciones de Isa al contra-atacar un ataque de morote gari. Se habían enfrentado mestas dos veteranas (36 años la española y 33 la holandesa) en cinco ocasiones de las que en cuatro se había impuesto la alicantina de Torrelllano. Per en esta sexta confrontación, se llevó el gato al agua la holandesa, para decepción de los seguidores españoles.

Es verdad que en el tiempo del combate se podía haber ganado alguna amonestación la holandesa por pasividad. Pero en eso no insistiremos pues, sabido es, Isa merodea todos los rincones del reglamento en cada uno de sus combates. Por otra parte, empieza a quedar claro que en estos Juegos los árbitros no van a sancionar casi nada (por no decir que parece que no van a regalar nada a los españoles).

Ipón inventado contra Carrascosa

Todavía nos acordamos del ipón incventado de la china a Carrascosa. Hemos econtrado una foto en que se ve a la china sobre la valenciana y demestra lo que henmos mantenido desde el pincipio: la española ataca y la china defiende para no ser derribada, sin apoyo de los pies –que están en el aire- consigue girar el cuerpo –para no caer- y hasta suelta el agarre procurando detener la caída. ¿Se puede arcar ipón con los pies en el aire y sin agarre sobre el contrincante? Aquí tenéis la foto. Juzgad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario