11.8.08

El turno de Isabel Fernández



La alicantina no va dejar escapar la oportunidad de despedirse con medalla

Esta mañana, Isabel Fernández tendrá el pequeño privilegio que le ha deparado el sorteo, de poder ver en acción a la que será su primera rival. Será la que gane del combate entre la ‘yankee’ Valerie Gotay y la kazaja Gulzat Uralbayeva. La cosa es que ambas yudocas quedaron emparejadas en combate preliminar, mientras en esta Tabla A en la que se encuentra Isa, la holandesa Gravenstijn pasa, también a segunda ronda a la espera de enfrentarse a la vencedora de encuentro entre la coreana Sin Young Kan y la brasileña Ketleyn Quadros. Son todas las yudocas que componen esta Tabal (‘pool’, que gustan en decir los ingleses –y algunos españoles que adoptan con petulancia todo tipo de anglicismo-).


En total en este peso de menos de 57 Kg. Femenino competirán 23 yudocas en pos de proclamarse campeona olímpica o de colgarse una medalla de plata o de bronce como mal menor.

La coreana de 30 años no parece escollo insalvable para Isa, pero antes hay que ir combate a combate; no se han enfrentado antes. La actual campeona olímpica, la alemana Ivonne Boenisch está en la Tabla C, bastante alejada de Isa. Esa no es mala noticia. La que no es tan buena es la presencia en la tabla de Isabel de la holandesa Gracenstijn, que ya se llevó Bronce en Atenas 2004 y el mismo metal en mundiales anteriores (2203 y 2001).


En cuanto a otras favoritas, con renombre, como Sun Hui Kye (plata en Atenas 2004, bronce en Sydney 2000 y oro en Atlanta 1996 –además de 4 veces campeona del Mundo en 2001, 2003, 2005 y 2007-), también se encuentra en la TablaC. Lo cual no es mala noticia tampoco. Es decir que se presume habrá apasionante final de ‘hoja’ o tabla C entre la actual campeona olímpica, la alemana Ivonne Boenisch, y la subcampeona, la coreana Sun Hui Kye.


Otra veterana muy laureada, la cubana Yurisleydis Lupetey, está en la tabla D y opta a repetir podio, tras haberse colgado el bronce en Atenas. No parece malo el sorteo para la alicantina Isabel Fernández. El plus de su experiencia y su tremenda capacidad estratega pueden dar el gustazo de ver como España consigue su primera medalla en este nuestro bello deporte. Y repetimos eso de ‘nuestro bello deporte’ para recordar –después de animar con todas nuestras fuerzas a la fenomenal competidora Isabel- que lo que se ve en los Juegos Olímpicos es una parte del todo de lo que significa el yudo; una mínima parte.

Muchos ánimos Isa. ¡Tú puedes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario