8.8.08

Ya se han a inaugurado los Juegos...


... mañana comienza el yudo

Atención amigos:

Mañana sábado día 9 de agosto comenzará la competición de las yudocas de menos de 48 Kg. y la de los yudocas de menos de 60 Kg.

Al día siguiente, el domingo día 10, le llegará el turno a las mujeres de menos de 52 Kg. y a los hombres de menos de 66 Kg. Estaremos muy atentos a esta jornada. Por favor, poned en marcha vuestros grabadores de DVD, los que lo tengáis. En esta jornada se producirá la última participación en unos Juegos Olímpicos de Oscar Peñas, nuestro amigo, al que deseamos toda la fortuna que le ha faltado en otras ocasiones y un buen sorteo. Con eso quedaría campeón, seguro. Y sin ello, también es muy posible que vuelva con ‘chapa’ de tierras tan orientales. También entrará en liza la fenomenal competidora Ana Carrascosa, actual campeona de Europa.

MAÑANA COMIENZA EL YUDO EN PEKÍN


Para el lunes día 11 llegará la participación de las damas de menos de 57 Kg. y de los caballeros de menos de 73 Kg. Es el turno de una de nuestras favoritas; la incombustible Isabel Fernández, que probablemente se despedirá de la alta competición, en la que tanto le ha dado al deporte de nuestro país (nuestra Induráin, valga el simil).

Tanto Oscar como Isabel son bazas para conseguir medalla. Isabel está en todas las quinielas entre las candidatas a medalla. Y nuestro amigo Oscar espera apurar sus últimas opciones para cerrar una brillantísima carrera deportiva. De hecho si saliera la cosa bien, ha prometido reflexionar sobre su retirada, dejando la puerta abierta a participar en el Campeonato del Mundo de 2009.

Será el martes día 12 cuando participen las chicas de menos de 63 Kg. y los chicos de menos de 81 Kg. Los españoles nos tomaremos un descanso al no tener representantes para esta jornada. Pero al día siguiente, el miércoles día 13, entrará en acción el otro representante español masculino. Se trata de David Alarza, que es capaz de ganar a cualquiera en su categoría, si bien es cierto que tiene rivales temibles en número preocupante. Habrá que ver si el sorteo es favorable y el madrileño tiene un buen día. En esta categoría de menos de 90 Kg. ya sabe lo que es ganar a todos los mejores.

Además, debutará en unos Juegos la bilbaína Leire Iglesias en menos de 70 Kg. y seguro que luchará con gran ilusión; a ver si no paga el ‘peaje’ de ‘novata’ pese a ser toda una veterana.

Para el 14 de agosto queda la categoría femenina de menos de 78 Kg. en la que contamos con la importante baza de la burgalesa Esther San Miguel.

Finalmente, el viernes 15 queda la participación de los pesados (más de 70 Kg. en chicas y más de 100 Kg. en chicos). Esperamos que a estas alturas ya podamos sacar pecho por lo conseguido, pues en esta última jornada no hay ningún español en liza. Desde aquí os animamos a dejar vuestros pronósticos. Nosotros creemos que la selección nacional se volverá con dos medallitas al menos (ojalá una de ellas sea la de Oscar). Hasta vaticinamos que podemos estar hablando de una de plata y otra de bronce. ¿Qué opináis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario