11.8.08

La brasileña Quadros primer rival de Isa en su camino a por el bronce


El primer combate en pro de la medalla de bronce lo disputará Isabel a la brasileña Quadros en lo que será el primer encuentro de 'Repesca de la categoría de menos de 57 Kg.'

Sobre las doce del mediodía tiene programada la RTVE emitir los combates de Isabel en esta repesca. Ya veremos... parece que el calor de Pekín impide sacar de la piscina las retrasnmisiones.

Cuidado con esta brasileña que ya se ha cargado en Pekín a la surcoreana Kang Sin Young. Aquí el más tonto –es un decir- hace relojes, como decían en mi barrio.

Como precedente, para valorar a la brasileña, diremos que en junio se enfrentó a una selección española (sin Isabel ni el resto de olímpicas) y Quadros no pasó del empate con Yahaira Aguirre. Tampoco el palmarés de la joven americana (23 años) tiene 'sustos' como sí que los tiene el de la laureada Isabel Fernández. Eso sí, en febrero de este año, ganó también a Gotay -aunque poco antes había perdido con ella-, como ha hecho con sufrimiento Isa, en su primer encuentro en Pekín. De hecho, en este año 2008 la brasileña ha ganado 8 combates y ha perdido 7. A ver si consigue equilibrar esa balanza perdiendo con la yudoca española. También perdió en febrero con la holandesa Gravenstijn, que ha mandado a la alicantina a la repesca.

A ver si todo esto quiere decir algo y vemos a Isa en segunda ronda de repesca. En ella es probable que se encuentre a la japonesa Aiko Sato, si la nipona vence a la ganadora del encuentro entre la argelina Lila Latrous y la finlandesa Nina Koivumaki. De la nipona no hemos encontrado demasiada información, lo que no siempre es bueno tratándose de un -o una- yudoca japones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario