5.8.08

Dos yudocas australianos ya fueron olímpicos con otros países

Seguimos encontrando noticias curiosas relacionadas con los Juegos Olímpicos, ahora que están a punto de comenzar en Pekín (Beijing). Por ejemplo, hemos descubierto que toda una potencia deportiva como es Australia, presentará 43 deportistas nacidos fuera del país. Esto es algo normal en países de reciente construcción, si se nos permite la expresión. Sería el caso de EE.UU. de América o de la propia Australia.




FALTAN 4 DÍAS PARA QUE COMIENCE EL YUDO EN PEKÍN

El caso es que Australia participará en Pekín con nada menos que 434 deportistas, en lo que es el segundo mayor contingente de su historia para unos Juegos fuera de su territorio, como anunció el Comité Olímpico Australiano (AOC).


La curiosidad vuelve a recaer en nuestro deporte. De los tres deportistas olímpicos australianos, tres ya han participado en los Juegos con los colores de otro país. Y dos de ellos son precisamente yudocas. A saber, los deportistas en cuestión son: Lalita Yauhleuskaya (tiro) que ya fue olímpica con Rusia; la yudoca Maria Pekli que lo fue con Hungría; y Semir Pepic, también yudoca, que lo fue con Eslovaquia. En el caso de Maria Pekli hay que señalar que ya consiguió para Australia la medalla de bronce en Atenas 2004, siendo la primera medalla de yudo femenina para el país de los canguros.



Por su parte, Pepic fue subcampeón de Europa, cuando aún era eslovaco, en 1999, y ha sido en 2004 y 2006 campeón de Oceanía en pesos pesados y en la categoría ‘open’ (en 2006), ya como australiano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario