13.8.08

Leire cumplió en sus primeros Juegos




No pudo con la holandesa por el bronce y se marcha en quinta posición

Buen papel de la vasca Leire Iglesias que en debú en unos juegos disputó el bronce y se acabó marchando con un honroso quinto puesto y diploma olímpico. Su rival, la holandesa Edith Bosch, no dio opciones a la española a la que pronto tuvo en ventaja para finalmente colocar un demoledor asi-guruma que acabó con la yudoca de Portugalete en el suelo y con sus aspiraciones en el guano –con perdón-. No obstante no debe marcharse triste Leire que estuvo a la altura de las circunstancias. De hecho, es la que mejor comportamiento y resultado ha obtenido, de momento, de todos los nuestros.


Por su parte, se ha sabido que David Alarza compitió aquejado de dolores de espalda por una inoportuna lesión que le ha impedido rendir a su nivel.


Ya sólo nos queda la opción, mañana, de Esther San Miguel, que parte sin contar entre las favoritas, lo que debe jugar en su favor, visto lo visto. Seguramente la burgalesa podrá dar alguna que otra sorpresa a nuestro yudo olímpico que anda de capa caída, pese a las expectativas que había levantado (como cada cuatro años, que es cuando se acuerdan, algunos, de nuestro difícil deporte).


Japón sigue a lo suyo

Japón ha conseguido en la categoría de Leire una nueva medalla de oro y se afirma en el primer puesto del medallero (esa tabla que califica a las selecciones participantes, aún cuando no hayan obtenido preseas).


España asciende algún puesto gracias al quinto puesto de Leire y está en vigésimo cuarta posición empatada con Bélgica, sólo un puesto por debajo –sorpresa- de la decepcionante Rusia. Por cierto, un puesto más arriba está EEUU con un bronce, para que luego digan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario