11.8.08

Asia domina el medallero de manera aplastante


Ya está Japón la primera con un oro y dos bronces




Tras dos días de competición, Asia domina el medallero; uno de los pocos en los que la presencia de los Estados Unidos de América es algo así como testimonial (cuando lo es). Sólo se han desarrollado dos categorías masculinas y dos femeninas, pero a está arriba del todo Japón con un oro (el de Masato Uchishiba, en el peso de Oscar Peñas) y dos bronces. ¡Vaya comienzo!

Le sigue muy de cerca Corea con el oro de Min Ho Choi en los ligeros (y un quinto puesto). Tras Corea del Sur está China –la anfitriona- con el oro de Dong Mei Xiang que se cargó a nuestra yudoca Ana Carrascosa (con pelín de ayuda arbitral… ¡vaya ipón inventado!). Ya se ha puesto el listón de 'gentileza' hacia los anfitriones, así es que ganarán muchos más. Ya lo veréis. Además, en estre deporte los 'yankees' apenas asoman, así es que se trata de especialidad prioritaria para los organizadores en su empeño de desplazar del medallero a la potencia estadounidense.

Esa tercera plaza de China, de momento, es compartida con la sorprendente Rumania que tiene el oro de la jovencita Alina Dumitru, capaz de cargarse a una leyenda viva como Ryoko Tani.

La quinta plaza es para la República Popular Democrática de Corea (o sea, Corea del Norte), merced a una plata y un bronce.

Francia y Austria figuran, a continuación, con una medalla de plata, cada una, pero los galos están más arriba en la tabla por haber conseguido, también, un quinto puesto. Son la séptima y la octava potencia, respectivamente.

Uzbekistán, con un bronce y un quinto puesto, figura en novena posición. Le siguen tres selecciones, todas con un bronce: Argelia, Argentina y Holanda; todas empatadas en la décima posición…

¿Y España? Pues… más abajo.

España ocupa la decimosexta posición gracias al séptimo puesto de Carrascosa. Está por debajo de Rusia –sorprendente- (con 2 quintos puestos es décimo tercera), de Israel y Kazajistán, ambas empatadas en la décimo cuarta posición con un quinto puesto.

La selección española de yudo ocupa la decimosexta posición empatada con Bélgica, Canadá, Egipto, Gran Bretaña, Hungría, Italia y Portugal. Luego, en esa clasificación… están todas las demás, incluidos países como Alemania, Brasil, Grecia y… Estados Unidos de América.

Ver Medallero


No hay comentarios:

Publicar un comentario